16.12.22

MILAN


En mis últimas vacaciones quise volver a mi querida Italia y esta vez el destino fue a una de las capitales de la moda y el diseño: MILANO. 
Una ciudad que después de Roma es la más poblada de Italia y es conocida como capital económica e industrial. Una metrópolis moderna donde la mezcla de rascacielos y diversos monumentos románicos (sobre todo iglesias y basílicas) hacen de Milán una ciudad única. 
Nuestra visita no podía empezar de otra manera que visitando el Duomo y la Galería de Víctor Manuel II, dos lugares bastante icónicos con los cuales quede bastante sorprendido con su arquitectura.  
En cuanto a los amantes de la moda, esta zona está genial, calles llenas de tiendas tanto de lujo como low cost, una amplia variedad de firmas donde para mí sin duda fue una auténtica perdición, la verdad.
Otros lugares que puedes ir encontrando es el Teatro alla Scala uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, el Castillo Sforzesco que se encuentra en el casco antiguo, el Arco della Pace, Piazza degli Affari, la Piazza Cordusio una de las plazas más importantes y la cual siempre se la ha conocido como el centro neurálgico de la ciudad, Navigli el famoso barrio de los canales y a las afueras en el Centro Direzionale di Milano puedes descubrir el Bosco Verticale. 

Galería de Víctor Manuel II




Duomo









Teatro alla Scala

Castillo Sforzesco

Arco della Pace

Piazza degli Affari




Restaurante: Paz e Amor



Navigli

Bosco Verticale


Sé que de tanto caminar y conocer sitios entra hambre y la verdad que en cualquier ciudad italiana puedes comer de lujo, como ya sabemos son los reyes de la pasta y los helados, así que una parada para cargar pilas por aquí está genial en cualquier lugar. Recordar que allí a partir de las 18.30 es la hora perfecta para un aperitivo antes de cenar, así que un Aperol Spritz se convertirá en tu mejor aliado para disfrutar de una terraza en buena compañía. 
Una de las noches de nuestra estancia quisimos salir a tomar algo y descubrimos un lugar que me encanto, se llama Caciara un restaurante y coctelería. El sitio tiene una decoración preciosa, un equipo perfecto y un ambiente que está genial. Con buena música de fondo y un buen coctel, la noche fue perfecta y como digo yo escuchar Raffaella Carrà allí es el doble de mejor.


Restaurante y coctelería: Caciara 


Ya para terminar no podéis marcharos de allí sin desplazaros en tren desde la Estación Central a Como, que aproximadamente tardáis 58 minutos y merece la pena conocerlo. Es un pueblo que está situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia. Allí se encuentra situado el famoso Lago Di Como, uno de los destinos turísticos más exclusivos y famosos donde nosotros cogimos un barco y nos acercó a conocer dos de los pueblos más conocidos de allí, Bellagio y Varenna. Dos lugares que os recomiendo visitar y disfrutar donde las vistas a los Alpes hacen que el entorno sea único y bonito.
Y a cada paso que das se siente esa esencia Italiana que enamora. 
Creo que el resumen de todo tengo que decir que ha sido un viaje para recordar y espero que un futuro pueda volver, pero por ahora ya toca ir pensando en los próximos destinos para el 2023.
Italia nos volveremos a ver pronto...

Como




Bellagio



Varenna


Follow me on:
Share:

4 comentarios:

  1. Beautiful photos of Milan, thank you for sharing. It seems like you had a lovely time there.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que puedo me escapo a MIlán, no es de mis favoritas pero sus mercados y sus tiendas me fascinan. Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  3. Que viaje tan bonito!! Y las fotos te han quedado preciosas 😍✈️

    ResponderEliminar

-Dejarme vuestro comentario sin enlaces, despues visitaré yo vuestro blog.

-Leave your comment without links, then I will visit your blog.