11.4.22

ROMA

Hola familia!! Al fin llegaron las primeras vacaciones de este 2022 y estábamos deseosos de poder hacer este viaje juntos. Cuatro días para disfrutar de la ciudad eterna junto a dos amigas.

¿Por qué elegimos este destino? Porque desde que vimos la película Disney (Lizzie Superstar) en la adolescencia, esta ciudad nos enamoro y era muy especial compartir esta aventura juntos.

Dicha aventura que despego en el aeropuerto de Santander con aterrizaje en Fuimicino. A nuestra llegada nos estaba esperando un Uber, que sin ninguna duda es el transporte perfecto para el traslado hasta el hotel. Para alojarnos elegimos THE ROMEHELLO en vía Torino, con una fantástica ubicación y una atención al cliente excelente. La habitación con baño que elegimos estaba equipada con todo lo necesario y era perfecta para tres personas con un diseño amplio, sencillo, moderno y limpio.

Una vez instalados empezamos a disfrutar de sus calles y de la cultura que esconde esta ciudad. A cada paso que dábamos encontrábamos varios de los monumentos más conocidos del mundo como la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Foro Romano, Plaza de España, el Vaticano...  Aunque una de las cosas que me llamo la atención en esta ciudad son sus patios interiores, son sitios tan bonitos y especiales llenos de platas, fuentes, figuras de estilo romano y luz natural que es la conminación perfecta para crear rincones bastante especiales. 

Nosotros que somos amantes de la moda no pudimos evitar pasar y disfrutar de un día de compras en Vía Corso y Vía Condotti. Dos calles donde pudimos apreciar y sentir el verdadero glamour y estilo italiano. Caminando un poco más encontramos un centro comercial multimarcas de lujo (La Rinascente: Via del Tritone, 61) todo un templo lleno de moda y lujo. 

En cuanto a la comida, toda una maravilla, probamos pizza, pasta y su deliciosa repostería. Elegimos algunos restaurantes y cafeterías para probar y la verdad que estaban muy bien. Os voy a dejar aquí algunas recomendaciones para comer que os pueden interesar, ya que eran buenos y a buen precio. 

  1. Gran Café La Caffettiera (P.za di Pietra, 65).
  2. Pan Bernardo (Piazza di S. Bernardo, 112).
  3. Elisa Gelateria (Via dei Pastini, 134).
  4. Pizzería da Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114).
  5. La Tavernetta 29 da Tony e Andrea (Via della Pelliccia, 29a)
  6. The Barrel Bar & Grill (Via Torino, 45).
  7. La Piazzetta del Quirinale (Via in Arcione, 95).
Creo que este es un resumen muy breve del viaje tan maravilloso que hicimos y que esperamos repetir pronto para seguir conociendo sitios que nos quedaron pendientes. Pero por el momento os dejo un carrete de fotos y por cierto es muy importante que antes de viajar organicéis las visitas, que compréis las entradas anticipadas online y así no tenéis que esperar largas colas para entrar, ya que es una ciudad con muchos turistas y hay que aprovechar el tiempo al máximo. 
Si tenéis cualquier duda dejarme vuestro comentario justo debajo, os leeré y responderé encantado. 
Espero que os haya gustado este post.
Y os mando un abrazo y recordar ser felices.

Panteón de Agripa o Panteón de Roma.





Plaza De España.










Foro Romano.

Monumento a Vittorio Emanuele II.

-----------------

BARRIO DE TRASTÉVERE









El Castillo de Sant'angelo.

Ciudad del Vaticano.





Follow me on:
Share:

17 comentarios:

  1. Que viaje tan bonito y que guapo estás ❤️
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Roma es una ciudad maravillosa para visitar y perderse.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Gran reportaje fotográfico de una de las ciudades más bellas del planeta. Siempre que pienso en Roma me viene a la cabeza la película Vacaciones en Roma que te recomiendo en el caso de que aún no la hayas visto.
    Un abrazo, Adrián.

    ResponderEliminar
  4. wonderful places to visit...

    have a great day

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Adrian, poder viajar conocer lugares hermosos y es mucho mas divertido ir con amig@s. Se ve que planificaron bien este viaje tann ansiado, desde Lizie McGuire serie que miraba en el 2000.
    Hermosas las fotos hay una que me recordo a los desfiles de Moda donde desfilaban modelos como Claudia Schiffer o Valeria Mazza (argentina) nuestra representante de belleza y moda. Mira
    https://youtu.be/Giy2BdK1m6Y
    Fue en 1996 en el minuto 13,22 mi compatriota bella.
    Me encantaron las fotos ademas por la belleza del lugar, tu estilo con punto de fuga y esa proyeccion de la imagen genial.
    Espero que puedas concretar ese segundo viaje seguro habra mas lugares por descubrir.
    Te mando un gran abrazo!!
    PD: Estando en Italia el pais de la Moda, estas para modelo de pasarella 😊 !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Adrián. Tu magnífico post me ha hecho recordar la belleza de Roma y me han entrado muchísimas ganas de volver a visitarla. Italia siempre me encanta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Jolín Adrián, qué envidia me dasssssss :)
    Bonitas fotos! bonita bitácora y agenda de viaje, sí señor!
    Me quedo un rato viendo tus cosas y me apunto de seguidor para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  8. Hola Adrián, yo también tengo pendiente este viaje, que espero realizar a lo largo de este año, por lo que cuentas seguro que lo pasaremos tan bien como vosotros, disfrutando de esas maravillas tanto culturales como gastronómicas. Unas maravillosas fotos y me alegra que hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien!!! Nosotros estamos mirando para ir a Venecia el puente de mayo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso reportage. Me encanta Roma, es uno de los lugares que tengo pendientes de visitar. A ver si lo puedo hacer pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Beautiful records! I really want to visit :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente reportaje fotografico. No la conozco pero debe ser una ciudad maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada Adrián! Las fotos son magníficas. Yo estuve 8 días Roma y me supo a poco.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Rome is an amazing city. I visited it about ten years ago. I hope I'll get to visit it again.
    Great photos. It looks like you enjoyed your stay.

    ResponderEliminar
  15. que hermosas fotos! Me alegro que hayas tenido un viaje tan maravilloso! Nada mejor que viajar con amigos, y me encanta eso que contas que eligieron un destino porque una pelicula los inspiro! Yo ya estoy preparando mi nuevo viaje que ya tiene fecha! es que nada como viajar no? Que energia tan linda nos deja, y cuanta falta nos hacia despues de lo que pasamos todos con la pandemia! Por muchos , muchos viajes. Nos quedan atesorados los recuerdos y traemos las energias renovadas para empezar a soñar con viajes nuevos! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Me he enamorado de tus fotos ¡qué preciosidad! Gracias por el paseo :) Tengo una foto muy parecida del Panteón, Jaja Me encantaría volver a Roma ya que estuve por trabajo y no pude hacer mucho turismo. ¡Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones! Un abrazote

    ResponderEliminar
  17. Que buen viaje, se ve que la pasaste muy bien, es muy bonito, saludos:D

    ResponderEliminar

-Dejarme vuestro comentario sin enlaces, despues visitaré yo vuestro blog.

-Leave your comment without links, then I will visit your blog.